SEDE Principal: Urb. Boleita Sur, Calle Santa Ana, Edif. Santa Joana, Caracas, Venezuela

Red Juvenil

¿Qué es la red juvenil?

 “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera”. (Mateo 13:47 – 48)

Es un equipo y parte esencial del Ministerio Internacional Centro de Esperanza, determinado alcanzar y afectar a los jóvenes venezolanos, quienes son parte importante de la sociedad actual.

¿Quiénes la integran?

 Jóvenes a partir de los 12 años hasta 30 años de edad.

 ¿Quiénes son sus líderes?

 Peter Calzadilla: Nace en 1994 en Caracas – Venezuela. Actualmente labora en el área administrativa de una constructora de la ciudad.

Recibe un llamado de Dios al servicio de su obra a los 12 años de edad. Desde entonces ha estado preparándose en la búsqueda de Dios para el momento. Ha servido a Dios desde los 16 años en distintos departamentos juveniles. Se ve materializado el llamado de Dios en el área juvenil a sus 19 años de edad en el 2013, y desde entonces lidera la Red Juvenil Fares del Ministerio Internacional Centro de Esperanza junto a su compañera de ministerio, Yetsy López.

 También, es usado en el área de la oración, la predicación de la palabra de Dios y la liberación.

Yetsy López: Nacida en 1984 en Caracas, Técnico Superior en Diseño Gráfico, de 29 años de edad. Es la hija mayor de los pastores Joel López y Loida de López, quienes la instruyeron toda su vida en los caminos de Dios.

 Trabaja en el equipo de producción audiovisual del programa televisivo “Sueños sin Límites” del Ministerio Internacional Centro de Esperanza el en área de Post-Producción.

 Sirve a los jóvenes desde los 13 años de edad y a los 15 años es llamada por Dios al ministerio. Desde entonces se prepara y capacita para formalmente desarrollar el liderazgo del ministerio y Red Juvenil Fares, a partir del año 2008.

 Cree firmemente que el propósito de su vida es restaurar a la juventud por medio del poder de la Palabra de Dios. Es usada en la alabanza y adoración y predicación de la palabra.

 ¿Cuál es su visión y misión?

La Red Juvenil Fares tiene como misión no sólo rescatar a la juventud de Caracas para Dios, sino hacer de cada uno de ellos verdaderos discípulos de Cristo, que es el mandato de Jesús, afirmando su nueva identidad en Dios para marcar la diferencia entre los que les rodean, con la renovación de su mentalidad por medio de la instrucción de la Palabra de Dios.

¿Cuál es su función dentro del Ministerio Internacional Centro de Esperanza?

 Actualmente desarrolla su trabajo de crecimiento a través del “Modelo de Jesús”, como estrategia de consolidación y formación de los jóvenes ganados.

 Esta labor se lleva a cabo mediante la implementación de “Casas de Esperanza” en varios sectores de Caracas, donde cada semana diferentes jóvenes entregan sus vidas a Cristo y son involucrados en el Reino de Dios.

 De igual forma, se desarrollan los dones y talentos de los jóvenes que forman parte de la Red Juvenil Fares en distintos departamentos como: alabanza y adoración, coreografía, teatro, protocolo… y actividades de compartir para la integración general.

 Así mismo se reúnen todos los domingos en su espacio juvenil de 2:30pm a 4:30pm desde el próximo 5 de marzo de 2017 (hora de Venezuela), en la iglesia Ministerio Internacional Centro de Esperanza, donde la juventud es instruida por medio de la palabra de Dios en su identidad, se apasionan por Dios y se fortalecen para ser luz en medio de una sociedad difícil.

 ¿Desde cuándo laboran para el ministerio?

 La Red Juvenil Fares está ejerciendo funciones desde el mes de agosto del año 2013.